...

Las crisis

Las crisis

Las crisis forman parte del bagaje de la humanidad. Hablar de humanidad es hablar de cambios, de subidas y bajadas, de fracasos y de éxitos, de pobreza y abundancia, de victorias y de derrotas… Las unas no pueden estar separadas de las otras.

Este libro pretende llevar a la consciencia de toda aquella persona que piensa y siente que el cambio más importante que puede llevar a cabo en su vida está en su mente, en su forma de ver y entender el mundo. La auténtica crisis es la parálisis; la salida de ella es la imaginación, uno de los poderes que todo ser humano posee.

Toda crisis requiere un cambio de conciencia porque todo está interconectado: no puede haber subidas sin bajadas, no todo es crecer y crecer. La misma naturaleza nos lo enseña: necesita el descanso, el recogimiento para rebrotar con mayor fuerza si cabe.

La historia está repleta de anécdotas de personas que persiguieron un sueño y que lo alcanzaron gracias a grandes fracasos. Otros no alcanzaron lo que creían que sería su mayor logro, pero descubrieron su camino más tarde, pues el esfuerzo los había convertido en maestros. Vivimos en un universo polar, donde lo positivo tiene sentido gracias a lo negativo. No hay nada desligado, todo esfuerzo necesita su tiempo de reposo y, por tanto, las crisis de toda índole son oportunidades para regenerarse, crecer, conocerse mejor a uno mismo.

El cambio más importante que puede llevar a cabo
en su vida está en su mente, en su forma de ver
y entender el mundo.

Veremos en este libro que hay «crisis de abundancia y abundancia de crisis» y, al final, todo se resume en un estado mental. Aquí reside el quid de la cuestión: desarrollar una mente que comprenda que la dualidad del mundo en que vivimos es mera ilusión. Qué todo se percibe separado, pero que en realidad todo está interconectado e interrelacionado. De ahí la importancia de saber vivir con una mentalidad paradójica, la que sabe que los opuestos no pueden existir sin su contrario.

Este libro te ayudará a desarrollar una «mentalidad paradójica», que supone la plena comprensión de que los opuestos lo son solamente en apariencia y de que cuando los integras y les das vida, tu creatividad, tus capacidades se manifiestan en tu vida como un volcán de ideas y el impulso para llevarlas a cabo.

A lomos de todas las paradojas se cabalga hacia todas las verdades.

Friedrich Nietzsche

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Associació per a la lectura i la pràctica del llibre Un curso de milagros.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a cdmon.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.