Ausencia de felicidad

19,00 con impuestos

Agotado

SKU: 9788493727437 Categoría: Etiquetas: , , , , , , ,

Descripción de Ausencia de felicidad

Helen Schucman, el tema de este libro, fue la escriba de Un curso de milagros.1 Desde octubre de 1965 hasta septiembre de 1972 inclusive “oyó” la voz de Jesús dictándole los tres volúmenes de los que
consta uno de los más significativos mensajes espirituales de nuestro tiempo. Este libro, en parte, es la historia de este dictado, ubicado en el contexto de la búsqueda de Dios a lo largo de toda la vida de Helen.

Una tarde, varios años después de haber completado el Curso, Helen y yo (Ken Wapnick) estábamos sentados en el sofá de su sala, nuestro lugar favorito cuando el tiempo no era favorable para salir a caminar. Comenzamos a discutir las distorsiones en torno a su vida y a los orígenes del Curso que ya comenzaban a escucharse, y esto en un momento en que ella todavía estaba llena de vida. Imagínate, pensamos en voz alta, lo que pasaría después que ella se hubiese ido. Helen, dicho sea de paso, parecía bastante segura de que moriría a la edad de setenta y dos años, pues había visto ese número escrito sobre su tumba en una visión. De hecho, murió cinco meses antes de cumplir sus setenta y dos años. Si bien no recuerdo la fecha exacta de nuestra conversación en el sofá, lo más probable es que tuvo lugar dos o tres años antes de su muerte en 1981.

Habíamos entendido mutuamente que su autobiografía sin publicar distaba mucho de ser un relato verdadero y preciso de su vida, y que era más bien un tributo literario, excesivamente estilizado—su posición pública —que no reflejaba verdaderamente el nivel más profundo de sus sentimientos y experiencias. Nuestro único intento de corregir las inexactitudes y de eliminar las distorsiones, si bien mejoraba algunas de sus partes, en muchas otras probaba ser peor que el original. El narrar ciertos sucesos de su vida—especialmente aquellos de naturaleza religiosa, y más específicamente aún, aquellos acontecimientos en torno a Un curso de milagros— suscitaba una ansiedad tremenda en Helen, y su incomodidad la conducía directamente a un casi feroz exceso de edición que afectaba la fidelidad del relato de su vida. Fue en este contexto, por lo tanto, que le dije que yo escribiría su historia, así como los sucesos relacionados—internos y externos—que precedieron, acompañaron y sucedieron su labor como escriba del Curso.

Detalles del libro

Peso 836 g
Dimensiones 230 × 30 × 150 mm
Editorial

El grano de mostaza

Formato

Libro de papel

Idioma

Español

Tapa

Tapa blanda

Páginas

554

Información del autor

Kenneth Wapnick

Kenneth Wapnick

Kenneth Wapnick se licenció en Psicología Clínica en el año 1968. Era un amigo cercano de Helen Schucman y William Thetford, las dos personas que nos hicieron llegar Un Curso de Milagros.
Kenneth estuvo involucrado con el Curso desde 1973, escribiendo, enseñando e integrando sus principios con su práctica de la psicoterapia.
Formó parte de la Junta Ejecutiva de la Fundación para la Paz Interior editores originales de Un Curso de Milagros. Impartió talleres y siempre procuró que el mensaje del curso no se desvirtuara.

Usamos plataformas de pago seguras y aceptamos transferencia bancaria

Recíbelo en la comodidad de tu domicilio por un módico precio de envío

Enviamos a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, EEUU, México, Perú, UK y Uruguay